En los últimos años, las tejas planas han experimentado un resurgimiento en popularidad debido a varias tendencias en arquitectura y diseño. Las tejas planas El Águila se están utilizando cada vez más en diseños contemporáneos, donde se valora la simplicidad, la limpieza de líneas y la estética minimalista. Su forma plana y uniforme puede complementar perfectamente este tipo de arquitectura.
Con un enfoque creciente en la sostenibilidad y materiales eco-amigables, las tejas planas de arcilla (o barro) cocida son una opción atractiva. Son naturales, duraderas y con gran resistencia a la intemperie.
Sus líneas rectas y su forma geométrica ofrecen versatilidad lo cual hace que se adapten a una amplia gama de estilos arquitectónicos. Pueden ser utilizadas para crear fachadas contemporáneas o incluso industriales, dependiendo del patrón de colocación y la combinación con otros materiales.
Se utiliza en terrazas gracias a su integración en sistemas de fachadas ventiladas donde las tejas se montan sobre una estructura metálica para permitir la circulación de aire detrás de la fachada. Esto no solo mejora el rendimiento térmico del edificio, sino que también puede realzar su estética.
La gran gama de colores y acabados de las tejas planas planas ofrecen la facilidad de experimentar con colores además de texturas, lo que permite a los diseñadores, arquitectos y constructores experimentar con diferentes combinaciones para lograr efectos visuales interesantes creando espacios únicos.
En Rutti puede encontrar más de ocho modelos diferentes de tejas planas El Águila. Explora con diferentes acabados como la montecarlo, imperio, etrusca, o madera y encuentra la mejor opción para crear una fachada moderna y contemporánea.