La Teja Plástica es un materiales de construcción diseñados para imitar la apariencia y funcionalidad de las tejas tradicionales, pero están hechas de plástico o polímeros, en lugar de materiales como cerámica, arcilla o metal.
Estas tejas se fabrican utilizando diferentes tipos de plásticos, como PVC, polipropileno o polietileno, y a menudo se moldean para tener la apariencia de tejas convencionales, incluyendo variaciones en colores y texturas.
La teja plástica es la opción de fácil instalación.
Las Tejas Plásticas tienen una serie de ventajas que pueden convertirlas en una opción atractiva para la instalación en comparación con otras alternativas de tejas tradicionales.
Espacios: este tipo de teja al ser liviana y fácil de instalar, la hace ideal para estructuras más pequeñas como terrazas, estructuras agrícolas, casetas de jardín o cobertizos, cubiertas al aire libre, marquesinas.
Durabilidad: son resistentes a la intemperie, a los impactos y a los cambios climáticos, lo que las hace menos propensas a romperse o agrietarse. Su vida útil depende de las condiciones climáticas puede ser de 8 a 10 años.
Ligereza: son más livianas que las tejas convencionales, lo que facilita su manejo e instalación. Esto puede significar menos estrés en la estructura del techo.
Facilidad de instalación: debido a su peso ligero, son más fáciles de transportar, manejar e instalar. Esto podría reducir el tiempo y el costo de la instalación, sin embargo es necesaria una estructura metálica o de madera como soporte.
Bajo mantenimiento: requieren menos mantenimiento que las tejas tradicionales, ya que son menos propensas a acumular musgo, hongos o manchas. Además, no se corroen ni se oxidan como algunas tejas metálicas.
Resistencia al fuego y a los químicos: dependiendo del tipo de plástico utilizado, algunas tejas plásticas pueden tener propiedades retardantes de llama y resistencia a productos químicos.
Económicas: en algunos casos, las tejas plásticas pueden ser más económicas que las tejas convencionales, lo que las convierte en una opción atractiva en términos de costos.
Las Tejas Plásticas ofrecen una alternativa versátil y duradera para techos y revestimientos, y su popularidad ha aumentado debido a su resistencia y facilidad de instalación. Encuentra las mejores tejas plásticas en Rutti, contamos con tres medidas diferentes, que son ideales para cualquier superficie.
Sin duda alguna las tejas plásticas gracias a su durabilidad, ligereza y fácil instalación son la mejor opción para instalar techumbres de forma rápida.